Estado de México

Programas Sociales 2022 a cargo de la SEDESEM

Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores

Favorecer el acceso a la alimentación de las personas adultas mayores de 60 años de edad en adelante que se encuentren en condición de pobreza y carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad o en situación de contingencia, mediante la entrega de canastas alimentarias, así como de servicios que contribuyan a mejorar su bienestar.


Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa

Contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias, capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.


Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Canasta EDOMÉX

Contribuir en la disminución de la condición de pobreza y carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad de las personas de 18 a 59 años de edad del Estado de México, o que se encuentren en situación de contingencia, mediante la entrega de canastas alimentarias.


Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Niñez Indígena

Favorecer el acceso de alimentos a las niñas y niños indígenas de entre 3 y 15 años de edad en condición de pobreza y carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, que se encuentran estudiando en escuelas públicas de educación básica en el Estado de México, a través del otorgamiento de canastas alimentarias.


Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena

Contribuir a elevar el ingreso de las personas indígenas de 18 años de edad en adelante que se encuentran en condición de pobreza y habitan en localidades indígenas del Estado de México, mediante el otorgamiento de bienes, maquinaria, equipo y/o materia prima no perecedera para llevar a cabo la ejecución de proyectos productivos.


Programa de Desarrollo Social Comunidad Fuerte Edoméx

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas residentes del Estado de México, en condición de pobreza y con discapacidad física motriz que les impide caminar, mediante el otorgamiento de ayudas funcionales.