Secretaría de Desarrollo Social

Programas Sociales 2019 a cargo de la SEDESEM

Familias Fuertes Canasta EDOMÉX

Contribuye en la disminución de la condición de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad, de la población de la entidad de entre 18 y 59 años de edad, mediante la entrega de canastas alimentarias. El programa opera en dos vertientes: a) Carencia Alimentaria y b) Por vulnerabilidad o contingencia.


Comunidad Fuerte EDOMÉX

Otorga financiamiento a proyectos productivos para mexiquenses migrantes en retorno, preferentemente de los Estados Unidos de América, que presentan condiciones de marginación o pobreza multidimensional; asimismo, entrega bienes a personas o comunidades en condiciones de marginación o pobreza multidimensional, con el fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida. El programa opera en dos vertientes: a) Proyectos Productivos y b) Comunitaria.


Familias Fuertes Salario Rosa

Contribuye a disminuir la condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad de las mujeres de 18 a 59 años de edad, que se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias; así como, capacitación para el autoempleo; asesoría jurídica y psicológica, previa solicitud de la beneficiaria; pláticas y talleres para prevenir la violencia de género; vinculación para el acceso a un sistema de salud pública y vinculación para concluir su educación básica.


Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores

Favorece el acceso de alimentos a personas adultas mayores de 60 años de edad en adelante, que viven en condición de pobreza multidimensional, en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad; asimismo, ofrece atención materia legal, de trabajo social, psicológica, gerontológica y medicina general.


Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena

Apoya en el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento del ingreso de la población indígena en condiciones de pobreza multidimensional, vulnerabilidad o marginación, a través de la entrega de bienes o el financiamiento de proyectos productivos. El programa opera en dos vertientes: a) Proyectos Productivos y b) Proyectos Sociales.


Familias Fuertes Niñez Indígena

Contribuye a disminuir la condición de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria de las niñas y niños indígenas de entre 3 y 15 años de edad, que se encuentran estudiando en escuelas públicas de educación básica en el Estado de México, a través del otorgamiento de canastas alimentarias.


Jóvenes en Movimiento EDOMÉX

Contribuye al gasto de las personas jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, que estudien en escuelas públicas en el Estado de México, y se encuentran en condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad por ingreso mediante la entrega de apoyo monetario.