Secretaría de Desarrollo Social

Aviso de Privacidad

El "Aviso de Privacidad", es la anotación física, electrónica o bajo cualquier otro medio generado por la instancia o servidor público que decide sobre el tratamiento, contenido y finalidad de los datos personales que le fueron proporcionados por los ciudadanos para otorgar algún apoyo o la realización de un trámite administrativo ante el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social.

A través de este documento, se informa al propietario de los datos personales, la información que se recaba sobre su persona y la intención de ello, así como el nombre de la base de datos a la cual se integra su información personal, la finalidad de esta y la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la forma de ejercerlos.

En cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios y sus Lineamientos por los que se establecen las políticas, criterios y procedimientos que deberán de observar los Sujetos Obligados, para proveer la aplicación e implementación de la Ley referida, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social, a través de las unidades administrativas que la componen, proporcionan el aviso de privacidad a los ciudadanos; sin embargo, para el caso de que sea imposible proporcionárselos de manera personal, se debe implementar una Medida Compensatoria, previa autorización que realice de la misma el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Aviso de Privacidad

El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social, en lo sucesivo y para efectos del presente aviso, se denominará como “CIEPS”, con domicilio en Av. Morelos Poniente. 1222 San Bernardino, Toluca, Estado de México; a través de sus diversas unidades administrativas, es la responsable del uso, tratamiento y protección de sus datos personales, observando los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, lealtad, finalidad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley de Protección de Datos  Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios y sus Lineamientos por los que se establecen las políticas, criterios y procedimientos que deberán de observar los Sujetos Obligados, para proveer la aplicación e implementación de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, en lo subsecuente “La Ley” y “Los Lineamientos”, le informa lo siguiente.

La entrega de datos personales es obligatoria; en caso de que el titular se niegue a otorgarlos, no se estará en posibilidad de realizar el trámite respectivo.

En caso de no negar su oposición, se entiende que existe un consentimiento expreso para su tratamiento, en los términos citados en el presente aviso de privacidad.

El “CIEPS”, manifiesta que no transmitirá sus datos personales a persona física o jurídico colectiva alguna, que sea ajena a la dependencia, sin su consentimiento expreso; notificándole previamente la identidad del destinatario, el fundamento, la finalidad y los datos personales a transmitir, así como las implicaciones de su consentimiento.

Para mejor comprensión del presente aviso de privacidad le informamos lo siguiente:

¿Qué son los datos personales?

Cualquier información concerniente a una persona física o jurídica colectiva identificada o identificable.

¿Para qué fines se recabarán sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias dentro de las actividades propias de el “CIEPS:

  • Identificar al interesado para poder dar trámite a su solicitud.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de los Programas Sociales.
  • Proveer el apoyo solicitado al interesado si resulta beneficiado.
  • Realizar trámites administrativos, relacionados con los expedientes, plantilla de personal y propios del CIEPS”, entre otros.

 

¿Qué datos personales se recabarán?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad y dependiendo específicamente del trámite a realizar, se utilizarán, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes datos personales.

  • Datos de identificación personal como son: nombre completo, fecha de nacimiento, edad, fotografía, sexo, estado civil, nacionalidad, entidad federativa de nacimiento, certificado médico, grado de estudios, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, domicilio, firma autógrafa, constancia de antecedentes no penales, cartilla de servicio militar, currículum vitae, título, cédula profesional, solicitud de empleo, documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, incidencia y capacitación, afiliación sindical, contrato de apertura de cuenta bancaria, manifestación de bienes y Formato Único de Movimientos de Personal (FUMP), teléfono fijo o celular y correo electrónico particulares, entre otros.
  • Datos sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio y/o jurisdiccionales: información relativa a una persona que se encuentre sujeta a un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio o jurisdiccional en materia laboral, civil, penal, fiscal, administrativa o de cualquier otra rama del Derecho.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para que los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal cuando este incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por “La Ley” o porque dejo de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO, por lo que usted podrá ejercer dichos derechos en los términos previstos por “La Ley” y “Los Lineamientos”.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, es importante considerar que no en todos los casos se podrá atender y/o concluir dicha solicitud de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal o administrativa sea necesario continuar tratando sus datos personales. Aunado a esto debe considerar que esta acción puede ocasionar que no se le siga prestando el servicio solicitado o concluya el trámite que haya iniciado con el “CIEPS”.

Para realizar cualquiera de estos procedimientos, así como recibir asesoría por parte del “CIEPS”, el titular podrá acudir a las oficinas de la Unidad de Transparencia o al Módulo de Información Pública del “CIEPS”, localizadas en Av. Morelos Poniente. 1222, San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Cabe señalar que para el ejercicio de sus Derechos ARCO puede ingresar su solicitud en la dirección electrónica http://www.sarcoem.org.mx, correspondiente al Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México; por lo que el “CIEPS” atenderá las solicitudes formuladas, notificando su respuesta en un plazo máximo de veinte días contados desde la presentación de la solicitud.

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, con domicilio en Carretera Toluca-Ixtapan No. 111, colonia La Michoacana, Metepec, Estado de México, código postal 52166, Tel: 01 (722) 226-19-80, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.