Secretaría de Desarrollo Social

Acerca del CIEPS

Acerca del CIEPS

A partir de una perspectiva moderna de la administración pública estatal que busca como plataforma:

  • Fomentar el diálogo en torno a la política social del Estado de México.

  • Establecer un marco teórico que de sustento y consistencia.

  • Identificar y sustentar su naturaleza integral.

  • Fijar la alineación lógica entre la planeación y la gestión.

  • Respaldar la política social con metodologías en gestión pública.

  • Someter su eficiencia y viabilidad como política pública, al criterio de las instituciones especializadas en la materia.

El CIEPS como organismo público descentralizado de carácter estatal, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, se orienta a la operación de una política social eficaz estatal y municipal, a partir de una visión integral.

Desarrolla investigaciones de frontera multidisciplinarias en políticas públicas, mismas que sirven para implementar una gestión aplicada a resultados, mediante la capacitación permanente de servidores públicos estatales y municipales.

Tiene a su cargo identificar las zonas de atención prioritaria del territorio estatal, las cuales sirven como referentes para el direccionamiento de las acciones públicas en materia de desarrollo social. En este sentido publica los Indicadores de Desarrollo Social y Humano del Estado, que tienen la finalidad de ser las metas globales de la administración pública estatal y municipal.

Es responsable de la evaluación de las acciones, programas y políticas relativas al desarrollo social en la entidad, realizadas por las dependencias de gobierno estatales y municipales, así como de emitir recomendaciones de mejora.

Culmina con la difusión de investigaciones, mejores prácticas, documentos especializados, mediante mesas de diálogo a nivel nacional e internacional.