Secretaría de Desarrollo Social

Talleres

Talleres

Entre las funciones sustantivas del CIEPS está la realización de talleres de capacitación dirigidos a  funcionarios de los gobiernos  municipales vinculados al desarrollo social.

Ejemplos de talleres organizados por el CIEPS:

  • Se llevó a cabo en dos etapas el Curso -Taller de Evaluación y Monitoreo a funcionarios de primer nivel de la estructura de gobierno estatal que fungen como enlaces para dar seguimiento a las metas de la política integral de combate a la pobreza. El objetivo de este curso-taller fue evaluar el avance de las metas comprometidas por el Gabinete de Seguridad Social en la estrategia denominada Política Integral de Combate a la Pobreza y elaborar el reporte que el Gabinete presentaría al titular del Ejecutivo con indicadores medibles, monitoreables y con soporte documental.
  • Se celebraron dos Cursos-Taller POA 2010 Gestión para Resultados, dirigidos a mandos medios, superiores y operadores de toda la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, para la formulación de Programa Operativo Anual, basado en resultados.
  • Taller Metodología de Marco Lógico, impartido al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se realizó en el mes de octubre.
  • Se capacitó a la estructura de desarrollo social del gobierno estatal en la Matriz de Indicadores con base en resultados y se impartió el Taller de Análisis de la Evaluación de Gabinete en Diseño, Consistencia y Resultados de los cinco programas alimentarios del gobierno del estado.

Próximos talleres

En la actualidad el CIEPS está organizando, con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, una serie de talleres sobre municipalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estos talleres se realizarán en los primeros meses del próximo año.